jueves, 3 de febrero de 2011

Informe Condes Vampiro vs Demonios

Buenas,

Ayer partida a Warhammer Fantasy 2500 puntos, un día mas que no he podido terminar de pintar los ungors pero el vicio es el vicio :), aqui os dejo un pequeño informe de la partida contra Charlie.

Condes Vampiro de Charlie
- Señor de los Vampiros en Dragon Zombie con odio infinito, rabia de sangre, 4+ especial, cota calaverica, etc
- Vampiro portaestandarte de batalla con armadura 4+ especial y encarnacion de la muerte
- Señor de los tumularios con a2m, armadura raruna y gema vampirica
- Nigromante con piedra energía y pergamino de dispersion (no se puede, me he dado cuenta ahora al recordarlo, Charlie tiene el chip de 7a edicion para estas cosas aun :))
- 30 Esqueletos gmc
- 23 Tumularios gmc con estandarte de guerra
- 24 Necrofagos con roehuesos
- 7 Lobos espectrales
- Carruaje Negro
- Varghulf
- 20 Zombis
- 4 Murcielagos vampiro
Despliegue de los Condes Vampiro

Huestes Demoniacas del pie supremo

- Devorador de Almas con furia inmortal, rompehechizos, hacha ignea y armadura de Khorne
- Heraldo de Khorne portaestandarte de batalla en juggernaut con armadura de Khorne
- Heraldo de Nurgle en palanquín con vomito
- Heraldo de Tzeentch con maestro de la hechicería saber de las bestias
- 20 Desangradores gmc con icono de la guerra eterna
- 16 Portadores de plaga gms con estandarte de la corrupcion
- 10 Horrores
- 6 Mastines de Khorne
- 4 Aulladores
- 5 Furias
- 5 Furias
- 5 Incineradores
- 3 Diablos de Slaanesh
Despliegue de los Demonios

El primer turno fue para Charlie, movimientos de acercamiento con su dragon zombi y murcielagos vampiro a su extremo izquierdo y los lobos espectrales al extremo derecho, con el resto de tropas avance frontal. Magia rechazada sin daños ni nada reseñable. Primer turno con los demonios, veo que el devorador tiene a distancia de carga a los tumularios con el estandarte de batalla vampiro, se que es un combate que tengo perdido en los primero turnos pero si mando ayuda puede darme esa jugosa unidad, decido intentar la carga ya que no tenia peligro de quedar en tierra de nadie y si llegaba solo tenia que dejar cerquita mi estandarte de batalla para evitar sustos con la inestabilidad. Los mastines llegan a cargar sobre los murcielagos vampiro acabando con ellos en el posterior combate. En la fase de magia me dedico a lanzar bonificadores con el maravilloso saber de las bestias, sobre el devorador con un +3A y +3F que lo convierte en un monstruo de 10A de F10 O_O para asegurarme de hacer las maximas heridas en el SEGURO desafio y asi fue, en el combate Charlie desafia con su paladin tumulario, acepto y le clavo el maximo posible. Pierdo de 1 el combate, chequeo y saco un 9, 1 herida, pienso si repetir la tirada pero decido no hacerlo. Hacemos la coña y tiro 3 tiradas para ver que hubiera pasado, primera tirada doble 6, segunda doble 6 y tercera 5 y 6... madre mia Fer (que estaba de observador) se partía el pecho. Menos mal.

Segundo turno de Charlie carga fallida del carruaje negro sobre los diablos de slaanesh y reposicionamiento y avance de la infanteria no muerta, el dragon zombie se sigue posicionando sin decidirse por ninguno de los blancos que le iba dejando. En magia maldicion de los años sobre los desangradores, muere solo 1 creo y despues en el turno siguiente dispersada sin mayor problema. En el combate tenemos que gracias a la magia a podido restaurar entera la unidad de tumularios asi que vuelta a empezar, el devorador vuelve a partir en mil pedazos al paladin tumulario y pierdo de 1 nuevamente, esta vez en la inestabilidad no hay problemas. En el turno demoniaco cargo con los diablos de Slaanesh sobre los tumularios para ayudar al devorador a desatascar el combate, con los desangradores y su heraldo sobre la unidad de 30 esqueletos con rey tumulario y sobrevuelo con los aulladores los lobos espectrales mantando a 3 o 4 y buscando al nigromante en proximos turnos. En la fase de magia logro potenciar la unidad de desangradores con +1F y +1R, perfecto. En el combate del devorador desafio contra el vampiro estandarte de batalla, demostrando que los dados estan de espaldas solo logro colar 1 herida pero entre las heridas de los diablos y los golpetazos apaño algo el combate ganando de 2 o 3. En el combate desangradores vs esqueletos desafio entre los paladines de unidad, ninguno logra matar al otro. Los desangradores acaban con unos cuantos esqueletos y el rey tumulario logra hacer una herida al heraldo de khorne... genial.

Tercer turno Charlie carga con sus necrofagos sobre los diablos de slaanesh haciendo un combate bastante grande, el carruaje negro se piensa si cargar sobre el devorador pero viendo que el posterior combate podria hacerle unas cuantas heridad decide posponerlo. En magia se recupera heridas del dragon, del vampiro estandarte de batalla, etc. En combate primero hacemos el combate de los desangradores, el heraldo de khorne viendo que el combate no esta dificil decido pegar al rey tumulario buscando el golpe letal ERROR, tiene la gema negra, le cuelo 1 herida pero la primera me la rebota, no salvo con la especial y adios heraldo de Khorne estandarte de batalla... auch! los desangradores lejos de llorar la muerte entran en furia berserker y matan 9 esqueletos, el paladin mata al paladin esqueleto en el desafio y gano el combate por bastante, quedan tras la resolucion solamente 3 esqueletos y el rey tumulario herido. Entonces me doy cuenta del error que he cometido al hacer primero el combate ese en vez del que lleva al devorador, si pierdo no tengo estandarte de batalla para repetir el chequeo de inestabilidad :S, asi ocurre, el devorador logra matar al vampiro en el desafio ahora si, pero el combate con tanto necrofago etc va para el lado no muerto por 1, en el chequeo con el devorador y los diablos no sufro heridas, fiuf!

Cuarto turno Charlie retrasa al Varghulf por posibles descargas de los incineradores, que en la batalla se estan dedicando a quemar el dragon zombi sin muchos frutos pero al menos están sirviendo para mantener escondido al Varghulf. En la magia recupera sus unidades y poco mas. En mi turno cerceno la cabeza del nigromante por un descuido de Charlie con los aulladores muahahaa. En el combate "muere" la unidad de esqueletos con el rey tumulario y la unidad de tumularios ya que los mastines de Khorne se unen al combate para rematar, quedando en el otro combate del devorador los necrofagos muy mermados.

Quinto turno el señor de los vampiros carga frontalmente a los desangradores y acaba con media unidad entre sus golpes y la resolucion, pero tiene el devorador mirando mal en su nuca para cargar en mi turno, mi turno no lo jugamos porque no cambiaria mucho el resultado. Al final victoria demoniaca sobre las huestes de colmilludos.

Partida entretenida, pero los apoyos en esta edicion y encima contra los no muertos son menos que comparsa, si fuera imperio, orcos, etc podrian haber buscado cazar unidades, maquinas, flancos o impedir marchas aunque sea, pero aqui con unidades tan duras por los 2 lados se quedan a dar palmas. Casi todo el ejercito de demonios lo tenía pintado totalmente, a falta de los desangradores que ya están imprimados y no les queda mucho en la cola de pintado. Charlie tambien tiene mucho pintado ya, solo tiene que currarse plantillas de movimiento y alguna que otra peana.

Animo al resto a darle caña, este sabado casi segura quedada de montaje/pintado (ya estamos apuntados seguro Eju, Fer y yo ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...