jueves, 6 de marzo de 2014

Proyecto Cazacarros Sabre // Sabre Tank Hunter (1a parte)

El Cazacarros Sabre es una variante antiblindaje del Rhino, que fue fabricado y utilizado poco antes de que se iniciara la Herejía de Horus, a finales del milenio 30 y principios del 31. Durante este periodo, largas formaciones de estos tanques fueron empleadas por varias legiones de marines espaciales (Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos y Mil Hijos). El Sabre se armaba con un potente arma antiblindaje conocida como Laser Destroyer. Esta destructiva arma láser dotaba al Sabre para destruir vehículos fuertemente blindados a distancias considerables.

Una vez terminada la Herejía de Horus el uso de Sabre empezó a disminuir y la mayoría de Capítulos de Marines Espaciales de nueva creación no recibieron estos vehículos, siendo en su mayoría Land Raiders y Predators. Adicionalmente la capacidad del Mechanicus para producir el Láser Destroyer y el Cañón Láser Neutrón se ha ido perdiendo y solo unos pocos mundos forja son capaces de reproducirlo hoy en día. Por esta razón la mayoría de capítulos que aún emplean estos tanques montan cañones Vanquisher, que permiten que el Sabre moderno siga siendo un potente cazacarros.

En la actualidad del milenio 41 pocos capítulos mantienen la producción de este modelo, y el Capítulo Aurora es conocido por emplearlo en su versión antigua y en la moderna, en escuadrones que utilizan para misiones contra formaciones mecanizadas.

Esta es la introducción a un tanque que tenía ganas de conversionar desde hacía mucho tiempo. Todo empezó con esta imagen:

Aquí podemos ver el Sabre original, que se supone que montaba un cañón automático y un bolter coaxial, pero poco tiene que ver ese arma con un cañón automático la verdad... Como estoy embarcado en el pintado de la Primera Legión quería aprovechar el momento y fabricarme un Sabre con este modelo original en la cabeza como base. Por el trasfondo que he podido ojear en lexicanum y sobre todo aquí (de donde he sacado la breve introducción que he puesto) sólo 3 legiones de marines llegaron a emplear estos tanques, y más tarde algunos capítulos han construido variantes Mk2 del mismo. Yo con mi tanque quería utilizar el chasis de un vindicator Mk1 como base para representar que es un modelo bastante antiguo, pero como quería que fuera similar al Sabre original decidí montar un cañón vanquiser en vez de armamento láser.

Dejo unas cuantas fotos del proceso inicial de montaje y espero terminar en breve el pintado y enseñarlo ya terminado.








4 comentarios:

  1. Intenta ponlerle en la base del cañón algo para que la transición del tubo al cuerpo del tanque no sea tan brusca... ¡Que parece casi como si se vaya a romper al tener la parte más alejada tan gorda! ;)
    Aparte de eso, decirte que tiene muchísima mejor pinta que la foto que has puesto para ilustrar el modelo... ¡Te va a quedar estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Jaja gracias Xarly, en las fotos encima hace efecto lente y parece aún mas desproporcionado. Coloqué en un inicio una tira de plasticard dando la vuelta para hacer la parte trasera del cañón más ancho pero después lo quité porque no me gustaba el efecto. Lo que se me ha ocurrido ahora es que podría colocar un par de varillas o similar a los landos del cañón para representar supresores de retroceso y así ganaría anchura el cañón. Voy a hacer pruebas y a ver que sale.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Intenta imitar la boca del cañón en la base ;) Esa simetría va a darle mucha sensación de equilibrio al arma

    ResponderEliminar
  4. Estamos trabajando en ello xD pero tengo un desorden interno y estoy pintando mientras, si saco una foto a la mesa de trabajo os asustáis!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...