viernes, 18 de febrero de 2011

Informe Enanos vs Imperio

Buenas,
El domingo pasado jugamos partida a Warhammer Fantasy, Sergio y sus Enanos contra mi ejercito imperial de Middenland a 2500 puntos. Antes de empezar maldije a Sergio un rato porque tenía algunos objetos mágicos inútiles contra los tapones dado que en principio iba a jugar Orcos & Goblins para despedirse del actual libro de ejército. La partida fue de las mas divertidas que hemos jugado, tanto Sergio como yo lo comentamos cuando terminamos que estuvo genial. Las listas de ejército las comento a grandes rasgos, ya que mi memoria de pez y el equipamiento enanil no es mi fuerte.

Enanos de Sergio
- Señor de las Runas con equipamiento variado (en los enanos de clan)
- Señor de clan, portaestandarte de batalla con equipo variado (en los enanos de clan)
- 35 Enanos de clan con gmc y escudo
- 30 Rompehierros con gmc
- 15 Matadores
- 10 Ballesteros
- 10 Atronadores
- 10 Atronadores
- 20 Mineros con gmc y taladro de vapor
- Cañón
- Cañón
- Lanzavirotes
- Lanzavirotes
- Cañón Órgano
- Girocóptero
- Girocóptero

Imperio de la Kanoa
- Archilector a pie (en los alabarderos)
- Gran hechicero jade nivel 4 (en los espadachines)
- Hechicero brillante nivel 1
- Capitán, Portaestandarte de batalla (en los alabarderos)
- Capitán (en la guardia Teutogen)
- Capitán en pegaso
- 30 Espadachines con gmc y destacamento de 15 alabarderos
- 40 Alabarderos con gmc, destacamento de 15 milicianos y 5 arqueros
- 20 Guardia Teutogen con gmc, destacamento de 10 ballesteros y 5 arqueros
- 10 Arcabuceros con rifle largo
- 5 Herreruelos
- 21 Flagelantes con profeta
- Gran cañón
- Mortero
- Lanzacohetes

Como curiosidad no llevaba ordenes de caballería, siempre suelo meter 1 o 2 formaciones de ellos, pero decidí (pensando que el rival eran orcos) en jugar con el numero de mi lado, asi que plante en mesa mas de 200 infantes imperiales. La lista de enanos era para hacer amigos jaja madre que miedo.

Empiezo yo, pero antes los enanos utilizan una runa que les permite avanzar antes de jugar un movimiento normal, enanos ofensivos!!! no contaba con ello :) y juego mi turno, movimiento del frente imperial a toda máquina, movimiento estúpido de mis herreruelos que mueren por los atronadores (que esperaba?), muevo el capitán en pegaso al extremo izquierdo para tener a carga los ballesteros y el cañón de la colina (sería una maravilla toda la partida y se ha ganado mi confianza para futuras), en magia no ocurrió NADA destacado en toda la partida, una desgracia de vientos y mi mano de madera hicieron el resto. En disparo volatilizo a la primera el lanzavirotes enano con mi gran cañón, el mortero y el lanzacohetes empiezan a hacer llover plomo sobre la infantería enana. En su turno los enanos rebajan la guardia Teutogen, los espadachines también sufren bajas del cañón órgano y los atronadores, los malditos girocópteros se movilizan para empezar después su gloriosa partida.

En mi segundo turno sigo avanzando con el frente y en disparo sigo desgastando las infanterías enanas, algunos matadores, y sobre todo bastantes guerreros de clan con el lanzacohetes y mortero. En combate declaro carga con el capitán en pegaso sobre el flanco de los ballesteros enanos, huye como reacción y redirijo sobre el cañón enano de la colina que el turno anterior erró el tiro. En combate acabo con la dotación y me recoloco para el siguiente. En el turno enano me sigue castigando las infanterías, especialmente los espadachines, su destacamento de alabarderos sufre el cañón de vapor del Girocóptero y huyen como cobardes. No hay combates.

En el tercer turno cargo con la guardia Teutogen sobre los matadores que ya quedaban solo 11 o 12, con el resto intento llegar pero no logro hacer ninguna carga mas, la unidad enorme de alabarderos intenta cargar contra los enanos de clan (los 2 personajes enanos se cambiaron de unidad el turno anterior y están ahora con los rompehierros) pero la unidad huye como reacción. En el disparo acabo con algunos ballesteros, guerreros, etc, logro acabar con 1 de los girocópteros antes de que siga haciendo destrozos. En el turno enano los mineros siguen perdidos por los túneles y ni repitiendo la tirada a 3+ logra entrar en juego, en disparo la unidad de espadachines queda hecha pulpa por el maldito Girocóptero, que deja tan solo 4 o 5 efectivos mas el hechicero jade tiritando. En combate los matadores ya quedan menos y le queda menos a la guardia Teutogen para acabar con todos.

En el cuarto turno problemas para el Imperio, realizo una carga con la unidad de alabarderos con el estandarte de batalla y el general sobre la unidad de rompehierros casi entera y los 2 personajes enanos, unidad piedra donde las haya. Tengo demasiada fe en los alabarderos con el odio, en disparo y magia no ocurren grandes cosas, y llega el combate. Los enanos acaban con bastantes alabarderos y mis tiradas son bastante tristes, cuando llega el turno de salvar los rompehierros salvan a 4+ 8 heridas de 9 posibles… adios. Huye mi general con el estandarte de batalla una tirada de ojos de serpiente, doble uno. Me aniquila en la persecución. Pensándolo en frío todo se ve mas claro, tengo demasiado sobrevalorada a esta unidad, son enanos forrados de armadura! en el turno enano por fin entran los mineros (hurra!) y antes el capitán en pegaso sigue acabando con las líneas de disparo enanas. Combate entre los flagelantes y los enanos de clan que no quedan demasiados efectivos. Sacrifico martires y entre el odio, el repetir al herir, la F5… vamos que los enanos quedan hechos pulpa, pero tira para aguantar y doble 1, aguantan los enanos. Es lo que me hace perder la partida finalmente por pocos puntos, la muerte de los flagelantes en el combate de desgaste.

En el quinto turno acabo con unidades sueltas y doy por imposible la unidad de rompehierros, acabo con ballesteros, atronadores, etc pero ya es tarde, en el combate de los flagelantes ganan a los enanos de clan pero solo han sobrevivido unos pocos que en el turno enano son destrozados por el cañón órgano. Al final quedamos 1200 por parte imperial contra 1400 por la parte enana, victoria enana. Al menos me queda la victoria moral de haber acabado con los 2 girocópteros, uno de ellos en combate cuerpo a cuerpo contra unos arqueros xD que pasaron la partida rociando de vapor mis pobres filas, y todo por haber tirado a la basura a los herreruelos en el primer turno, que mal jugado por mi.

Partida genial, muy entretenida, con combates de desgaste, combates rápidos, alguno heroico, y combates donde se ve la tozudez enana a la retirada. Me ha gustado jugar tanta gente, la proxima igual repito... o no :D

Saludines!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...