viernes, 11 de marzo de 2011

Informe Eldar vs Lobos Espaciales

Buenas tardes!
Ayer partida a Warhammer 40k, jugamos los Eldar de Ángel contra mis Lobos Espaciales a 1500 puntos.
El 40k lo jugamos de pascuas a ramos y se nota muchísimo si comparamos con la soltura de tanto jugar a Fantasy, como hacer amagos de usar el liderazgo del vidente “general” por estar a 12 pulgadas jajaja.

Eldar de Ángel
- Vidente con runas y demás bártulos poderes psíquicos: guía y destino.
- Autarca en moto a reacción con mandilaser y lanza laser
- 10 Vengadores con exarca y tormenta montados en un serpent full shurikens
- 10 Vengadores con exarca y tormenta a pie
- 5 Dragones
- 5 Dragones
- 10 Espectros con exarca en serpent full shurikens
- 3 Bípodes con doble láser multitubo
- Señor Espectral con lanza brillante y cañón estelar


Lobos Espaciales de la Compañía de Bjorn Tormentoso
- Sacerdote Rúnico con ciberbuitre y poderes: rayo viviente y furia de la tempestad
- 3 Guardia del Lobo (2 con puño y combifusion, y 1 exterminador con ciclón)
- Dreadnought con cañón de asalto
- Dreadnought con cañón de asalto
- 10 Cazadores Grises con 2 rifles de plasma y 1 arma de energía
- 9 Cazadores Grises con rifle de fusión y 1 arma de energía en Rhino
- 9 Cazadores Grises con rifle de fusión, 1 arma de energía y 1 marcado wulfen en Rhino
- 6 Colmillos Largos con 4 lanzamisiles y 1 cañón de plasma
- 6 Garras del Cielo con 1 puño de combate y 1 lanzallamas
- Predator Destructor con barquillas bolter
- Land Speeder con multifusión y lanzallamas pesado


La partida fue aleatoria y salió una batalla campal (despliegue clásico) en aniquilación (PV). Conseguí la iniciativa con mis lobos espaciales y tras desplegar ambos empecé yo a jugar.

En el primer turno avancé con todo usando la cobertura que pude, en disparo acabé con unos cuantos vengadores implacables y algún superficial sobre los bípodes sin mayor problema. El en turno eldar avanzó con los serpent y con los infantes y el señor espectral destruyó uno de los rhinos, que desembarcó de emergencia y fueron recibidos por fuego de las catapultas shuriken de los vengadores, dejando la unidad en solo 5 efectivos.

En el segundo turno lobuno seguí avanzando con los dreads del flanco derecho buscando el serpent cargado de espectros, en el otro extremo mis garras del cielo llegaron a la carga sobre los bípodes del extremo derecho. En disparo murieron algunos dragones llameantes, vengadores y 1 bípode inmovilizado. En el combate no logré hacer nada salvo acabar con unos dragones atrincherados con los restos de la manada que solo tenía 5 efectivos. En el turno eldar movimiento de los serpent buscando mis escuadras, alguna baja de cazadores y colmillos.


En el tercer turno lobuno movimiento de la manada de 5 hombres para cargar a unos vengadores tocados y el señor espectral que tenía 1 herida también, no pude hacer nada al señor espectral pero los vengadores acabaron todos muertos, murió 1 cazador gris. En el otro extremo tiré abajo con los lanzamisiles de los colmillos el serpent que transportaba otros vengadores y mi unidad de 10 cazadores con plasmas avanzó para darles caza. El combate entre bípodes y garras del cielo seguía estancado, destruí 1 bípode solo quedaban 2. En el turno eldar movimiento del Autarca atrincherado hacia los bípodes y en el combate acabó con todos los garras del cielo :_( el combate entre los cazadores grises y el señor espectral de la otra esquina no ocurrió nada. El land speeder es derribado antes de poder llegar al vidente eldar.

En el cuarto turno lobuno avanzo con los 2 dreads gemelos hacia el serpent lleno de espectros, en disparo no logro hacer nada, pero en la carga arranco 3 seises!!! al impactar y el serpent se estrella, saliendo las espectros. En el otro extremo el Autarca y los bípodes se dirigen a por mis tropas pero estoy lejos ahora. Los vengadores que salieron en turno anterior del vehículo destruido sufren los misiles de fragmentación y tienen a los cazadores en la nuca aunque por la cobertura no tengo línea de visión ni llego a cargar aun. En el turno Eldar Ángel intenta alejar sus espectros de mis 2 dreads pero están muy cerca, en disparo acaba con mi sacerdote rúnico que además ya tenía 1 herida de un ataque de disformidad ¬_¬


En el quinto turno lobuno fusilo a las espectros con los cañones de asalto y el predator destructor, en el centro con los cazadores grises que aun tenía guardados en el rhino acabo con todos los vengadores que estaban atrapados entre las 2 manadas. En el turno eldar alguna baja pero ya no cambia nada. Lo dejamos que se hace tarde, al final victoria para los lobos espaciales 6-4.

Conclusiones, tenemos que jugar mas al 40k! muy entretenido como siempre que se juega contra eldars. Los colmillos largos son una maravilla, la lista era normalita y los dreads que nunca los veo usar me gustaron mucho, por 105 puntos cada uno están genial, son prescindibles y dan sorpresas, tengo que probarlos mas. Y otra cosa, me gusta mas jugar a 1800 o 2000 puntos, que se quedan muchas chucherias fuera :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...