lunes, 28 de marzo de 2011

Informe Orcos & Goblins vs Hombres Bestia

Ahora le toca a mi partida del sabadete contra Fer y sus pielverdes, que tambien tenía ganas de jugarlos. La partida fue a 2000 puntos que cuando preparé la lista de Hombres Bestia noté mucho porque acostumbrado a jugar tanto a 2500 es quedarse con varias chucherias fuera y las que entran tienen que rebajar su coste.

Orcos & Goblins de Fer
- Kaudillo Orco Negro
- Gran Jefe Orco Negro
- Chamán Orco Salvaje nivel 2
- Chamán Goblin Nocturno nivel 2
- Chamán Goblin nivel 2
- 29 Orcos Negros con gmc
- 30 Orcos Grandotez con arma adicional y gmc
- 30 Goblins con gmc
- 10 Jinetes de lobo goblin
- Carro de Lobos
- 2 x Vagonetas de Ataque Snotling con velas (el traductor que puso "lona" en el libro es un lucero ¬_¬)
- 3 Trolls comunes
- 2 Lanzapinchoz

Hombres Bestia de la Cabra Paca
- Caudillo Moulinex con mayal de bronce, diablo de multiples extremidades, cuerno de cabra, amuleto de suerte...
- Beligor estandarte de batalla con estandarte de la Bestia, piel escamosa, pesada y escudo
- Chaman nivel 1 saber de las bestias con pergamino de dispersión y arma adicional
- Beligor en carro
- 30 Gors con escudo y gmc
- 20 Ungors con gmc
- 24 Bestigors con gmc y estandarte de la llama
- 3 Minotauros
- 3 Carros de Tuskgor
- 3 de 5 Cazadores Ungor

La partida empezo con el turno de Fer, aproximaciones iniciales con disparos errados y magia goblin que acaba con uno de mis rebaños de cazadores ungor. En mi turno colocación de unidades para preparar las cargas, en magia lanzamiento de "la forma salvaje" sobre mis gors con fuerza irresistible causando la disfunción y explosión en la que mueren 8 o 9 ungors pero el Chamán salva el culo con un '1' al herir la F10 :)

Carga de los jinetes de lobo sobre mi carro situado en el lateral izquierdo y de una vagoneta de ataque sobre mis bestigors, la otra vagoneta de ataque se queda corta en su movimiento. En magia logro dispersar todo y gasto el pergamino de dispersión ante un pie de Gorko sobre mis carros. A disparo los lanzapinchos dejan tiritando los minotauros. En el combate los jinetes de lobo logran hacer 2 heridas al carro tuskgor pero no lo hacen huir, la vagoneta trabada con los bestigors logra matar a 5 o 6 bestigors pero despues es destrozada, ya ha rentado sus puntos la maldita vagoneta (como me gustan con las nuevas chucherias). En mi turno cargo con mi beligor en carro sobre los jinetes de lobo que resultan aniquilados en el posterior combate, cargo con un carro tuskgor sobre la vagoneta que antes no llegó al combate y acabo con ella, despues arraso y trabo a la unidad de 30 goblins con el chaman dentro, el resto del ejército sigue avanzando hacia las lineas pielverdes. Ah! en logran entrar los cazadores ungors que estaban emboscando por detras del lanzapinchoz del flanco izquierdo y cuelan 1 herida con su arco corto.

En este turno movimiento frontal de los orcos y carga del carro de lobos sobre mi carro tuskgor que acaba de trabarse con los goblins en el arrasamiento, algunas bajas en magia y disparo. En el combate el carro tuskgor sale rebotado y huye. En mi turno logro cargar con la unidad de Gors (caudillo y beligor estandarte incluido) sobre los orcos negros y el kaudillo orco. El resto mueve para acercarse y alguna carga fallida que ahora no recuerdo bien. En el combate Fer descubre por qué mi caudillo se llama moulinex y destroza 7 orcos negros, al final mueren bastantes orcos negros y solo 4 (creo) gors ademas de 1 herida a mi caudillo, huyen y son perseguidos sin ser alcanzados pero lo realmente importante es que el chequeo de pánico lo fallan los orcos grandotes que estaban al lado y salen huyendo tambien.

Este turno logra Fer reagrupar a todo el mundo pero se queda vendido ante mis bestigors, los gors, etc. En magia a desesperada el chamán goblin nocturno lanza con todos los dados la maldición de la luna malvada sobre el lateral de mi unidad de gors, 20 gors impactados pero el chequeo de iniciativa solo mueren 9. En mi turno hablamos y como ya era tarde y habíamos quedado lo dejamos. Victoria Hombres Bestia y Fer ha dado rodaje a sus orquitos, a ver si echamos mas partidas pronto :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...