lunes, 21 de octubre de 2013

Bjorn Tormentoso // Bjorn Stormwolf

Por fin me ha dado por pintar el Señor Lobo de mi compañía de batalla. Se trata de la compañía de Bjorn Tormentoso (o Bjorn Lobotormenta con la traducción literal) y porta el emblema del Lobo Atronador. Lo cierto es que la conversión de esta miniatura lleva hecha mas de dos años y le saqué unas fotos que se pueden ver aquí.

La historia oficial de este Señor Lobo cuando yo elegí que fuera mi compañía era inexistente (por los comienzos de la tercera edición del juego), y por lo tanto me creé una imagen mental. Primero de todo yo me lo imaginaba como un tipo grande, de cabellos rojizos y que fuera un buen combatiente en el cuerpo a cuerpo. Después con el sobre nombre de "Tormentoso" lo suyo es que lleve un escudo tormenta, que además en el trasfondo de segunda edición (manual de equipo) comentaba que debía su nombre al estruendo que provocaba al recibir un impacto y activarse el campo de fuerza. Luego debería ir en armadura de exterminador ya que antes los marines con servoarmadura no podían portar escudos de tormenta ni martillos de trueno. Ahí se quedó la cosa y lo cierto es que mi Señór Lobo no fue construido, solo tenía su aspecto en mente.

En 2009 con el codex actual por fin se hacia una referencia de cada Señor Lobo actual. Al mirar a mi Señor Lobo descubro que es un tipo bastante bruto, sin modales, que viste una armadura de exterminador y le encantan los asaltos blindados. Cuenta con gran cantidad de Colmillos Largos, Motos y Vindicators entre sus filas. Pues muy bien... voy a hacer lo que me dé la gana que para algo es mi historia pero está bien tener unas referencias oficiales que no se desvían demasiado de mi idea.

Como resultado del nuevo libro y mi mente burbujeante no pude evitar pensar en mi Señor Lobo creando estruendo a la carga e hice una conversión para montar a Bjorn en una especie de mastodón fenrisiano de los que hablan en las novelas de Ragnar. Como arma lleva un hacha-alabarda y su escudo tormenta. El aspecto conseguido es el de un guerrero de la antigüedad montando un rinoceronte lanudo.

La montura está fabricada con el cuerpo de un mirmadon de Chronopia y la cabeza de un brontops de Rackham. Le coloqué con masilla y piezas de GW un pellejo de lobo encima y sobre el las piernas de Arbaal el Invencible me sirvieron de soporte para el cuerpo, a las que añadí masilla para ensancharlas y que pareciese una servoarmadura. El resto de piezas son fácilmente identificables.

Tengo pensado hacer una versión de Bjorn en armadura de exterminador mas adelante y así tener variedad como ocurre con Marneus Calgar :)





2 comentarios:

  1. Te ha quedado super wapen. Haber cuando nos ponemos de una vez con el 40k, que al final se nos pasa la sexta. jajaj

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pues si que te ha quedado bien el bicharraco!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...