miércoles, 13 de noviembre de 2013

Batalla por las colinas de Geistenmund


La espesa niebla ocultaba el lugar y solo el olor a muerte hacía presagiar que nos encontrábamos en Geistenmund. Nuestros exploradores locales no quisieron acompañarnos, hablando de muertos que caminan entre las colinas y seres peores que gruñen en la noche. 


La niebla se empieza a levantar...

Sin temer semejantes historias el Senescal Dieter Von Thomas Todbringer nos dio la orden a todos de avanzar y sus caballeros marcharon en vanguardia en formación cerrada para penetrar en el lugar, mientras nuestro hechicero Der Spiegel, de la orden Ambar, maldecía al notar la fuerte magia oscura en el aire. Yo y el resto de alabarderos del destacamento rezamos a Ulric para tener valor...
____________

Esta es la introducción a la batalla que hemos jugado Ángel y yo para ver quién lograba el control de las colinas como territorio importante (por las reglas de campaña los territorios especiales cuentan como 5 territorios). El escenario que hemos jugado viene explicado en el manual de campo para generales y aunque son reglas de sexta edición no ha necesitado mucho para adaptarse a la octava:
Reglas del escenario

Las fuerzas que han luchado eran los estandartes principales de ambos así que estaban formados por 2200 puntos:

Elfos Oscuros
Hechicera n4 saber de las sombras
Noble en gélido portaestandarte de batalla
Noble en corcel oscuro
23 Lanceros con grupo de mando
10 Ballesteros
2 x 5 Jinetes oscuros con ballesta
2 x 5 Caballeros gélidos
2 x 5 Brujos fuegoletal
6 Sombras
Carro de gélidos
2 lanzavirotes

Nos queda mucho por pintar a los dos jaja

Reich Ritter Kraft
General en grifo imperial
Capitán a caballo con estandarte de batalla
2 x Sacerdotes guerreros a caballo
Hechicero n2 saber de las bestias
11 Caballeros del circulo interior
9 Caballeros con a2m
10 Caballeros de la Reiksguard
3 Caballeros de "semigrifo"
25 Alabarderos
Huracanum celestial
Ya subiré fotos en un tema de todas mis órdenes de caballería imperiales
La batalla empezó después de que toda la caballería ligera druchii avanzara (con vanguardia) sin oposición hacia las lineas imperiales, y se jugó el primero turno imperial. Avancé con el frente con precaución mientras mis caballeros del lobo blanco protegían el flanco izquierdo y mi general en grifo se ocultaba en el centro al lado del túmulo. Mi hechicero pudo lanzar maldición de Anraheir sobre los jinetes oscuros con el noble y así los dejé un turno sin mover por miedo a que murieran, lancé el orbe de tormenta del huracanum desviándose de su objetivo sin causar daño.


Lo cierto es que no me ha gustado el huracanum, tiene un problema de base que no supe ver en el papel, y es su rango de alcance para la habilidad de +1 a impactar. Solo llega 6" con lo cual en esta lista formada por caballeros tiene que ir a remolque y en cuanto empiezan las cargas no llega a donde tiene que estar, con una lista de infantería si podría funcionar quizas. Ya sobre el papel me gustaba más el luminarca en un ejército defensivo y esto me ha terminado de convencer, además que el hechizo vinculado es bastante más potente (una especie de cañón laser) frente a la "catapulta" del huracanum.


Los no muertos que han salido de los túmulos han incordiado un poco a los dos, cargando unos esqueletos a un flanco de mis leones y unos necrófagos que dejaron al carro de gélidos vendido ante mis caballeros.

Mi general en grifo ha aguantado menos de lo que esperaba la verdad, y sus 5H de R5 han sido poco para la pareja de lanzavirotes y ballesteros. En mi turno 2 mi Senescal se veía sin montura en medio del ejército druchii, y aunque se vengó de ellos cargando y acabando con los lanzavirotes no ha sido una actuación muy buena.

Mi unidad de Reiksguard con el estandarte de batalla y un sacerdote guerrero recibió la carga de los lanceros navajeados así que podéis imaginar como acabó aquello, todos muertos tras dos rondas de golpes.

Por suerte los lanceros quedaron a merced de cargas combinadas y eso me dio la partida, ya que al llevarme la hechicera (general druchii) y su unidad me sirvió para conseguir muchos puntos.

Poco mas a destacar, salvo que mi unidad de alabarderos se portó muy bien, acabando con unos jinetes oscuros en combate (el hechicero ambar sufrió una herida y casi muere!) y sobre todo protegiendo mis retaguardias de los brujos y evitando que me rodeasen, al final no fue ninguna tontería añadir algo de infantería en esta lista temática.

Al final victoria marginal imperial por 11-9 que me permite controlar la ribera y las colinas (que cuentan como 5 territorios), y gracias a que los druchii no tenían territorios propios a los que huir el estandarte (P1)  fue masacrado, con lo cual ya tengo 12 territorios más la capital en mi poder así que dispongo de 2 estandartes extra para el turno 8! Hurra! (K4) y (K5) incoming!




2 comentarios:

  1. Si queda por pintar. Me he puesto con los brujos a ver si los termino prontito.
    Jugue muy mal, aunque creo que la suerte te favoreció... jajajajaja
    Volveré a por mis tierras!!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii tío, tenemos que darle caña, a ver si terminas los brujitos y los enseño por aquí.

    La suerte favorece a los valientes! :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...