lunes, 7 de octubre de 2013

Torneo ETC Habemus Ludum verano

A continuación voy a subir unas imágenes de mis partidas en el torneo jugado este verano en Habemus Ludum, donde logré hacerme con el 1er premio de pintura y quedé 4o en la clasificación general.

Mi Lista era mas o menos la siguiente:
- General, Gran Hechicero a pie Tzeentch chapado y con antimagia para su unidad
- Portabatalla a pie Tzeentch tanque en la unidad del general
- Paladín en corcel de Slaanesh para acompañar a las ligeras
- 22 Guerreros de Tzeentch con escudo y estandarte disciplina para tener Ld 9 con mi general y los trolls
- 2 Carros del Caos
- 2 de 6 Trolls con arma adicional
- Cañón Infernal
- 2 de 5 Mastines
- 2 de 5 Jinetes de Slaanesh con mayal
- 5 Cruzainfiernos de Slaanesh

Con las restricciones que tienen los guerreros del caos en formato ETC decidí probar cosas nuevas, como el cañón infernal (que lo terminé el día antes del torneo!), las 3 ligeras con héroe ligero también o la doble de trolls.

La primera partida fue contra los Elfos Oscuros. Una lista bastante dura, con todo el kit de accesorios (pegaso tanque, hechicera pinchalanceros, hidra, caldero con estandarte de batalla, etc). La lista siendo dura tenía de todo un poco y eso se agradece, con corsarios para dar color por ejemplo, y el pintado del ejército increíble.

La partida empezó muy bien para mis chicos, metiendo la caballería ligera hasta la cocina por el flanco débil de los druchii, mientras con el centro avanzaba para intentar taponar a su carro e hidra. Con suerte el primer disparo de mi cañón infernal hizo papilla a su héroe en pegaso así que un problema menos. La partida siguió mas o menos bien hasta que en el 3er turno druchii con todo mi frente preparado para cargar me entró un Sol Púrpura de flanco a flanco acabando de una tacada con uno de mis carros, algún guerrero y los 12 trolls O_o poco más pude hacer salvo intentar sacar el empate, cosa que se esfumó cuando al turno siguiente mio el general se me fue a los reinos del caos con un disfunción... una pena. Al final derrota marginal.





La segunda partida fue contra Imperio de Middenheim (por Ulric!) con una lista bastante conservadora que poco pudo hacer con la avalancha del caos. En esta partida mis ligeras y héroe entraron por su flanco muy dentro y el resto fue dedicarse a destrozar infantes. La pena que al ser tan grandes sus unidades no pude llevarme todos los puntos al final de la partida siendo una victoria decisiva el resultado final.


La última partida fue contra Cente y sus Hombres Bestia, que en ETC son legión. Esta partida fue la mas rápida de todas, choque de bloques intentando taponar apoyos mutuamente y al final victoria marginal. El pobre Cente falló un chequeo de pánico con su unidad del general chamán que me ayudó mucho y sin lo cual hubiera cambiado la cosa, pero también hay que decir que una panda de gors con su fuerza 3 acabaron con mi cañón infernal a las primeras de cambio cuando debería haberlos mantenido trabados bastante tiempo. Un torneo muy divertido con gente muy maja y buen rollo. Con ganas de que se celebre el siguiente que me parece que antes de navidades.




4 comentarios:

  1. Esto me recuerda que no se el tiempo que no voy a un torneo. :)

    Cuando juguemos me tienes que sacar esos Wulfen pero como los de Warhammer Forge.

    ResponderEliminar
  2. Los Skin Wolves! Al próximo torneo que monten por aquí te llevo a rastras!

    ResponderEliminar
  3. Venga vale, haber si se me ocurre algún ejército monguer impide masacres, jajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda anda, en breve me dijo Wallace que iban a montarlo así que vete pensando lista... :D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...