lunes, 20 de enero de 2014

Informe de batalla 40k 2vs2 a 3000 pts 17/01/2014

El viernes pasado nos juntamos en la asociación Habemus Ludum para echar una partida y empezar a rodar más el 40k. Desde la salida de la sexta edición solo he jugado dos partidas, y lo cierto es que tengo ganas de echar muchas más! Juego bastante al Warhammer Fantasy (prácticamente una partida a la semana) y en mi grupo de juego más habitual no le dan al 40k.

Bien, ya que por el foro de Habemus eramos cuatro los interesados en echar partida nos juntamos en una alianza y preparamos un 2vs2. La misión fue cruzada (los clásicos botines) y el despliegue en diagonal.

Las listas no me voy a poner a contarlas porque no recuerdo todo, pero eran 1500 puntos por cabeza, que como partida introductoria para Wallace y sus Ultramarines quizás se quedaba grande pero la disfrutamos mucho :)




Mi lista:
Sammael en corvex
Bibliotecario n1 con auspex
3x Ravenwing con 2x rifles de fusíón 
6x Ravenwing con 2x rifles de plasma y sargento con combiplasma
10x Táctica con cañón de plasma y rifle de plasma con sargento arma de energía en rhino
10x Táctica con cañón de plasma y rifle de plasma
5x Exploradores con rifles francotirador y capas de camuflaje 
Dreadnought con lanzamisiles y laser
10x Devastadores con 4x lanzamisiles
Predator con cañones laser

Mi lista no era precisamente crema pero quería usar motos para practicar y los exploradores que quiero pintar.


El despliegue de la "alianza" Tiránida-Orka

Las fuerzas de los Ultramarines y Ángeles Oscuros
Ya desde el primer turno vimos que nuestro despliegue era muy bonito pero no el más optimo, con lo cual ante la avalancha de nuestros enemigos que vinieron al combate a cuchillo tuvimos que ir replegandonos para conseguir resistir.

El mekánico del fondo con su cañón de ataque hizo destrozos en la linea y los venontropos del frente duraron poco al sufrir el fuego concentrado

Todos los TBT Rhinos que se ven llevaban en su interior tácticos y el Land Raider exterminadores sedientos de venganza

Yo (infeliz de mi) intenté flanquear al enemigo con Sammael y sus motos plasmeras apoyadas por una táctica en rhino, pero con ese par de carnifex no fue posible sin entrar en rango de asalto, en gran parte porque las latas asesinas orkas con sus bazokas me dejaron la escuadra tiritando, y la táctica que estaba escoltada por el bibliotecario ultramarine sufrió bajas, teniendo que avanzar para buscar la cobertura del bunker de comunicaciones que estaba en el centro de la mesa.

Aquí se puede ver el camión con el kaudillo del fondo destruido y el avance de las gárgolas y lictor

El Kaudillo orko junto a sus nobles se quedó sin transporte, pero detrás tenía unos 60 orkos sedientos de sangre avanzando cerca, además del escudo de gárgolas tiranidas.

Llegan los refuerzos orkos mientras los ángeles oscuros se preparan para el asalto

En el asalto los marines se encargan sin problemas de las gárgolas y lictor, mientras el kaudillo orko se sigue dirigiendo al objetivo a toda velocidad y Sammael y los restos de su escuadra se dedican a acribillar las hordas enemigas desde lejos.

Tras este movimiento el avión orko es derribado por el fuego concentrado

Al final los 5 botines estaban 2 en manos marines, 2 en manos xenos y otro disputado, por lo cual la primera sangre del camión orko fue la que decidió la partida a favor nuestra. 

Partida de solo 3 turnos, estamos muy verdes y si hubieramos seguido jugando los marines lo habrían tenido MUCHO peor, pero nos lo pasamos genial y nos sirvió para coger soltura con esta edición a los cuatro, aunque el jugador orko controlaba ya bastante :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...