miércoles, 15 de enero de 2014

Ordenes de Caballería: Leones Celestiales


El origen de esta orden data del 1505, poco después de que el Rey de Bretonia Louis el Justo declarara las cruzadas contra Arabia. Y al igual que otras órdenes imperiales de mayor fama como los caballeros pantera tras largos años en los desiertos decidieron adentrarse en las regiones más al sur. Donde encontraron leones de un tamaño asombroso capaces de partir la coraza de un caballero de un solo zarpazo. Asombrados por la fauna del lugar cuando regresaron a Middenheim se llevaron con ellos todo tipo de riquezas, entre ellas cachorros de león, que al ver su inteligencia y lealtad decidieron entrenar como monturas de batalla.

Hoy en día la práctica totalidad de la orden monta en estos felinos de gran tamaño y han demostrado en numerosas ocasiones que la agilidad y rapidez de sus monturas no tiene nada que envidiar a los semigrifos que utilizan otras ordenes.

La última gran proeza de la orden del León Celestial ha sido durante la invasión perpetrada por Archaón sobre las tierras del Imperio. Unos pocos caballeros de esta orden consiguieron derrotar a una gran banda de incursores Kurgan que intentaba adelantarse al resto de la hueste del caos para cortar el paso a una caravana de provisiones, neutralizando a estos jinetes gracias a la agilidad de sus felinos, salvando muchas vidas inocentes y permitiendo que las inmensas formaciones de Middenheim recibieran provisiones del sur antes del asalto final de los invasores.
  • Deidad Protectora: No se conoce
  • Casa Capitular: Middenheim
  • Gran Maestre: Kruger Spenkof
  • Reclutamiento: Nobles de Middenland
  • Colores: Azul y Blanco

El nombre de la orden viene del capítulo de marines espaciales de los leones celestiales, que de siempre me ha encantado y así les hago un pequeño homenaje :)

Estas miniaturas las terminé de pintar el año pasado después de verano y las veces que las he utilizado en batalla la verdad es que se han portado muy bien. Los semigrifos no me gustan mucho, ni como concepto ni como miniatura (la montura, el caballero si). Por eso me puse a estudiar que podría utilizar para representar esta nueva caballería, y lo cierto es que viendo tantas imágenes de altos elfos montando leones del carro me decidí a probar con ellos, y el resultado de la prueba me gustó. Lo lógico es que siendo mi ejército de Middenland hubiera utilizado lobos blancos gigantes sacados de los lobos espaciales, y tengo pensado hacerlo. Más adelante tengo pensado hacer algunos caballeros templarios sobre lobos gigantes.

El león como rápido podéis ver es del carro de leones alto elfo, al cual he quitado las orejas picudas, la perilla y algún adorno asur. El jinete utiliza de base caballeros bretonianos principalmente porque tiene un esculpido bastante más trabajado que el imperial y tiene en las piernas tela que diese más volumen al conjunto además de color. El maestre de la unidad tiene como arma una alabarda de gran esculpido proveniente de una mini de rackham y si tenéis curiosidad por alguna pieza que no identificáis preguntar lo que queráis.

Para el pintado he querido usar colores de león "real" y los caballeros van de blanco y azul para unificar con el resto de mis tropas. Tengo en la mesa de trabajo un cuarto miembro para la unidad y cuando lo termine de pintar actualizaré con otra entrada.







2 comentarios:

  1. La verdad que es flipante el ejército imperial de caballería que te estás haciendo, ¡Plas, plas, plas, chapeau!

    De todas formas, o tienes una caja de restos enorme, o eres un jinete de catálogos avezado y muy caprichoso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :)

    Sobre la caja de restos... son unas cuantas cajas xD y también me las busco con ayuda de los colegas si me falta alguna pieza.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...